En Don Torcuato,
Provincia de Buenos Aires, a los 23 días del mes de junio de 2022, se reúnen en
Asamblea Ordinaria, cuyas firmas se registran precedentemente, los propietarios
y/o sus representados, para considerar el siguiente el
Orden del Día
1)
Elección de
Presidente y Secretario de la Asamblea
2)
Elección
de dos firmantes para el acta de Asamblea
3)
Validez de
la Asamblea
4)
Situación
contable y Financiera del Consorcio. Estado de cuentas
5)
Obras a
realizarse en el edificio
6)
Análisis
de expensas. Morosidad
7)
Mandato de
la Administración. Honorarios. Consejo de Propietarios
Siendo
las 19 horas se da inicio a la Asamblea cuyos puntos tomaron acuerdo de la
siguiente forma
1)
Son
elegido como Presidente y Secretario de la Asamblea los Sres Christian
Tettamanti y Martin Succari respectivamente
2)
Son
elegidos como firmantes del acta la Sra Gabreila Miño y el Sr Sergio Odero
3)
La
Asamblea se encuentra legalmente constituida encontrándose al momento del
inicio de la misma, más de 160 UF.
4)
La
administración informa a los presentes las dificultades del consorcio para
cubrir los gastos ordinarios, y que la recaudación es mensualmente menor a lo
necesario para cubrir los mismos. Se da lectura a los informes de AFIP al dia
de la fecha donde se informa las deudas del consorcio con los diferentes
organismos. Se detalla que existen a la fecha dos moratorias con AFIP, por
Seguridad Social (Aportes y Contribuciones).
A fin
de aclarar las dudas planteadas en reuniones privadas y diferentes notas
periodísticas y blogs por la Sra. Maria Jose Villamil, el Sr Christian
Tettamanti exhibe a los presentes la siguiente documentación:
·
Circular
enviada por Santander Rio que por disposición del Banco Central la cuenta
corriente del consorcio se encuentra embargada con anterioridad a la gestión de
la Administración Graziadei
·
Gastos
realizados por la Administración anterior donde la Sra Villamil era responsable
ante el Consorcio como Revisora de cuentas, gastos con facturas sin realizar en
los departamentos, deudas con ART; AFIP y sindicales.
·
Pago en
cuotas de los salarios de los empleados del consorcio.
·
Planillas
de gastos con imporrtes de telefonía celular, nafta, almuerzos, etc
Ante
toda esta información fehaciente y el posterior cuestionamiento de la asamblea,
la Sra Maria Jose Villamil responde, que detectados esas irregularidades envío
de forma inmediata un correo electrónico a la Administración anterior, pidiendo
explicaciones.
Luego
de un intercambio de opiniones se somete a la votación de los Estados Contables
del Consorcio a la fecha y se aprueba con la negativa de 3 propietarios y más
de 160 a favor.
5)
La Administración
enumera las obras a realizar en el edificio:
·
Reparación
de mampostería en la fachada del edificio con riesgo de desprendimiento
·
Cambio de
alfombra por piso en 1 piso sector C
·
Albañilería,
yesería y pintura en palieres generales del edificio
La
Asamblea aprueba por unanimidad que la Administración y quienes resulten
electos para integrar el Consejo de Propietarios tengan la instrucción de
cobrar cuotas extraordinarias para ir atendiendo y resolviendo los problemas
enumerados.
6)
La
Asamblea aprueba por mayoría que las expensas puestas al cobro sean a partir
del próximo mes de $ 9.000.000.- para de esa forma cubrir sin dilación todos
los gastos ordinarios.
En
relación a la morosidad se exige el cumplimiento de los aprobado en la asamblea
de 2019 y ejecutar las deudas de más de 3 meses de mora
7)
Por
unanimidad de los presentes son elegidos para integrar el Consejo de
Propietarios los siguientes propietarios / as :
Gabriela Miño
Perla Varas
Martin Sánchez
Roberto Dutto
Enrique Bosch
Se
renueva el mandato de la Administración Graziadei con el voto del 98,4 % por la
afirmativa y el 1,6 % por la negativa, calculando los presentes
Los
honorarios de la Administración son pactados en $ 220.000 mensuales ajustable
semestralmente de acuerdo al INDEC
El
mandato durara hasta que otra asamblea lo remueva
Siendo
las 20,30 hs y no habiendo mas asuntos que tratar se da por finalizada la
asamblea
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